martes, 17 de marzo de 2009

Jardines verticales en Ciudad de México

La súper poblada Ciudad de México, que hace casi tres décadas fue escenario del desplome de aves a causa de la contaminación atmosférica, cambiará su rostro de concreto gris por uno verde con la instalación de jardines verticales en edificios de zonas populares.

En esta ruta hacia una urbe verde, el Gobierno del Distrito Federal (DF) puso en marcha esta semana el plan "Unidades Habitacionales Sustentables", por el que instalará en edificios "jardines verticales", paneles solares y filtros de agua pluvial.

El primer inmueble beneficiado por el nuevo programa es La Valenciana, en la populosa zona de Iztapalapa, donde ya han sido colocados diez calentadores solares y 700 metros cuadrados de muros que se convertirán en impresionantes jardines verticales. Iztapalapa, con una extensión de 177 kilómetros cuadrados, alberga a 2 millones de habitantes y en sus alrededores está el basurero más grande de la ciudad, denominado Borde Poniente de Xochiaca, cuya capacidad supera los 16,9 millones de toneladas.

{}
Hasta que por fin el gobierno hace algo bueno, esto de los jardines verticales se me hace una muy buena idea, por una parte ayuda a frenar la contaminación y también es algo estético le dá buena vista a los edificios, también se evitaria el "grafitti"...

Photobucket




No hay comentarios: